Recursos

A lo largo de la historia han aparecido innumerables    a  en encontrar  explicaciones a la parte emocional del ser humano, mujeres y hombres que con sus argumentos han iluminado nuestro miedos. Los personajes que me han dado la posibilidad de ayudar a mis pacientes son mis profesores con los que gracias a ellos conocí a Freud y el psicoanálisis y la teoría psicoanalítica de Jung. Y claro, otros autores que me ayudan con sus propuestas para hacer de una manera más dinámica este espacio de reconocimiento.

 

Los recursos con los que diálogo con mis pacientes son la sensibilidad, la compasión, la confrontación, el consuelo, el respeto y el sentido de la intuición, todo esto sumado a las teorías que he leído y comprendido a lo largo del tiempo.

 

Para poder ver lo fuertes que somos, es necesario reconocer nuestras incapacidades actuales, los recursos son regalos que llegan de nuestra reflexión, nadie puede hacer subir de las profundidades a nadie, es un camino que supone recorrerse a solas, solo así es cuando podemos ver todos los dones y virtudes escondidos, este ascenso a la vida llega con el uso y la práctica que nosotros mismos realizamos. Entre los recursos que yo he descubierto dentro de mis pacientes son menos el valor y coraje.

© 2019 by Modern Mindful Therapy. 

Contáctame